Festeja Morelia la música brasileña

AutorMaría Eugenia Sevilla

Poseedor de una importante tradición de músicos solistas, Brasil es el país invitado de honor en la 17 edición del Festival Internacional de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, donde algunas de las más grandes figuras de la música de concierto brasileña se darán cita.

"Vamos a traer a uno de los más importantes pianistas, Arthur Moreira Lima, premio del concurso Chopin, y Turibio Santos, uno de los grandes guitarristas, especialista en el Concierto para guitarra de Heitor Villa-Lobos; también traemos al clarinetista Paulo Moura, que oscila entre la música clásica y la música popular brasileña", señaló Fernando Lozano, director del festival que tendrá lugar del 12 al 26 de noviembre.

El pianista español Joaquín Achúcarro por fin podrá presentarse en Morelia, luego de que hace dos años tuviera que cancelar su visita a México por haberse roto una pierna, destacó Lozano.

Tres destacados cuartetos se reunirán en el marco de este festival especializado en música de concierto: de Brasil, el cuarteto de cuerdas de Sao Paulo, y de México, el cuarteto latinoamericano y el Cuarteto de Bellas Artes, en el que figura la pianista Guadalupe Parrondo.

La música antigua tendrá cabida en la interpretación del grupo brasileño Quadro Cervantes, que ha rescatado obras provenientes de acervos de la ciudad de Minas Gerais.

Moreira Lima estará a cargo de la clausura, acompañado por la Orquesta del Festival Internacional de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR