Festeja Ivancito con esperanza

Para Ivancito, sus primeros años no han sido fáciles. Al nacer, en el 2005, los médicos le diagnosticaron síndrome Down.

A los 2 años de edad, la complicación de una gripa lo llevó a estar hospitalizado y a una triste noticia: el pequeño tenía también el síndrome mielodiplásico, enfermedad de la médula ósea mejor conocida como preleucemia.

En el 2009, el golpe fue contundente: Iván había desarrollado leucemia mieloide aguda M7. A partir de ese momento comenzó a someterse a quimioterapias en el IMSS que, aunque dolorosas, parecen haber controlado el problema.

El niño, cuyo caso publicó METRO en agosto del 2010, cumplirá el jueves apenas 6 años de edad y es ya ejemplo de fortaleza.

UN REGALO SORPRESA

En una casa de una sola habitación en la Colonia Villas de Alcalá, en Ciénega de Flores, el pequeño vive con su papá, Juan Carlos Ruiz, su mamá, Mónica Viramontes, y su hermana de 7 años, Daniela Abigaíl.

Quien lo vio cuando lucía las consecuencias del tratamiento anticáncer, no lo reconocería hoy. Cursa el tercer grado de preescolar en una escuela muy cerca de su hogar. Es inquieto, brinca, sonríe fácilmente y refleja el entusiasmo propio de un niño de su edad.

Apenas comenzó el kínder, pues por sus complicaciones de salud, la escuela tuvo que esperar.

Ayer, Ivancito recibió su regalo de cumpleaños por anticipado: una fiesta sorpresa con sus compañeros del Jardín de Niños Agustín Basave Fernández del Valle, un lugar en el que pareciera que el pequeño se llena de fuerzas y alegría.

Un pastel y una piñata con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR