Festeja Franco sus 30 años

AutorAlejandro Alvarado

A diferencia de otras fiestas en las que la música revienta los tímpanos y el alcohol es el puente de comunicación, la celebración del flautista Horacio Franco por sus 30 años de carrera se vio enfrascada en sonidos suaves que relajaban a cualquier persona y piezas que sorprendían por la destreza que requerían.

Sin velas que apagar, sólo notas que producir a fuerza de pulmón, la fiesta se desarrolló el viernes pasado en el Teatro Diana con un concierto que resumió, en alrededor de dos horas, las tres décadas de carrera de Franco, quien es reconocido internacionalmente como uno de los mejores músicos de flauta dulce.

Estudiantes de música con su instrumento en mano, personas con saco largo para contrarrestar breves vientos fríos y otros quitados del escalofrío con simples playeras, se reunieron en la fiesta que arrancó con el encendido de velas de un altar de Día de Muertos dedicado al promotor cultural Juan Valencia.

Minutos después, los espectadores que llenaron menos de la mitad de los asientos del recinto esperaban la salida del músico. Tres llamadas y el escenario se oscureció, la voz de Franco se alzó para relatar brevemente cuando conoció la flauta en tiempos de secundaria y cómo insistió a sus padres de haber tomado una buena decisión al elegir la música como profesión.

Una vez el silencio de vuelta, el telón se levantó y Franco, vestido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR