Festeja cumpleaños y esposo la asesina

AutorMario Alberto Álvarez y José Antonio Plasencia

Sobre el piso de la cocina, el cuerpo de María Elena Ortiz Martínez, de 23 años, yacía con tres heridas fatales en la espalda, ante la mirada de sus hijas de 6, 4 y 2 años.

A un lado, con el pantalón manchado de sangre, sin camisa ni calzado, su esposo Rigoberto Puente Castro, de 24 años, le pedía perdón.

Durante el día del miércoles ella fue festejada por una vecina, porque cumplía 23 años; al festejo también acudió un hombre con el que la joven estaba llevando una relación extramarital.

Su esposo se había ido un día antes de ilegal a Estados Unidos, pero como se le acabó el agua y el alimento, se regresó de un condado ubicado más adelante de Laredo, Texas.

Al regresar el miércoles por la noche a su casa en la Colonia Monte Cristal, en Ciudad Benito Juárez, en el domicilio de una vecina encontró a su esposa con otro hombre.

La discusión por una separación se extendió hasta ayer por la mañana y los 7 años de matrimonio civil que tenían terminaron en tragedia, dejando en la orfandad a sus hijas Melanie Michelle, de 6 años; Salma Amairiani, de 4, y Jocelín Yamilet, de 2.

Hernán Vizcaya Mayorga, detective de la Policía Ministerial, informó que los hechos sucedieron alrededor de las 07:30 horas en el domicilio ubicado por la calle Monte Claro.

Agregó que el presunto autoviudo fue capturado por los policías municipales Salvador Rangel García y José Antonio Alcalá López.

Se estableció que la víctima cumplió años el miércoles y su vecina Ruth Yesenia Solís Silva, de 21 años, le realizó una fiesta sorpresa, a la que también invitó al hombre con el que la ahora occisa sostenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR