Festeja EPN a Autoridad Marítima

AutorÉrika Hernández

LÁZARO CÁRDENAS.- A partir del 17 de junio, la Secretaría de Marina se convertirá formalmente en la Autoridad Marítima Nacional, lo que terminará con confusiones y vacíos legales, celebró el Presidente Enrique Peña Nieto.

Este cambio legal, aseguró el Presidente, es clave para que México se transforme en el sector marítimo.

"Con ello se dará cumplimiento a los instrumentos internacionales, acuerdos regionales y legislación nacional en materia portuaria", apuntó.

"Permitirá evitar confusiones y vacíos de autoridad ante la comunidad marítima nacional e internacional, lo cual se traduce en un mayor dinamismo de las actividades marítimas".

Peña conmemoró el Día de la Marina en este puerto, acompañado de los Gobernadores de Michoacán y Guerrero, así como de secretarios y representantes del Poder Legislativo y Judicial.

Como cada año, el mandatario hizo una evaluación de su meta en los puertos.

Actualmente, resumió, tienen una capacidad de 405 millones de toneladas, lo que significa un incrementó de 35 millones en el último año. La meta es de 500...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR