Festeja 'cumple', choca y fallece

AutorJulio Pérez

Del festejo al luto.

Un día después de celebrar su cumpleaños, un joven perdió la vida en carretera, pues durante una maniobra de rebase perdió el control del volante, chocó y volcó en su vehículo.

César Ramírez Gómez, de 23 años, fue la víctima del percance, el cual ocurrió sobre la Carretera a Saltillo, a la altura de la Colonia Arroyo Hondo, en Zapopan.

Alrededor de las 12:00 horas de ayer, el afectado conducía un automóvil Nissan Tsuru, de modelo atrasado, en el sentido de la vía que conduce de la Mesa Colorada a Periférico.

Junto con él viajaba como copiloto Cristian Emanuel Torres Cervantes, de 15 años.

De acuerdo con autoridades municipales, Ramírez Gómez trató de rebasar a otro vehículo cuando perdió el control y chocó contra el muro de contención.

El automóvil volcó y el joven salió proyectado hacia el pavimento, donde fue aplastado por su propia unidad.

"Aparentemente no traía cinturón de seguridad", explicó Daniel Hernández Silva, uno de los paramédicos que llegó al sitio para atender la emergencia.

Los socorristas no pudieron ayudar a Ramírez Gómez, quien perdió la vida en el sitio de forma casi inmediata.

Por otro lado, Torres Cervantes, quien sí utilizaba cinturón de seguridad, permaneció dentro del vehículo y resultó lesionado de forma leve.

En el sitio, las autoridades fueron informadas de que el afectado apenas un día antes había celebrado su cumpleaños. Bajo el automotor quedaron dos latas de cerveza.

Ramírez Gómez tenía su domicilio a unas cuadras del lugar en el que perdió la vida, por lo que familiares y amigos de la víctima no tardaron en llegar al sitio del accidente.

Entre llanto y abrazos, los allegados del joven observaron cómo personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaba el cadáver para subirlo a una unidad de traslado.

También se reunieron en el punto alrededor de 40 personas, quienes aguardaron a que los restos de la víctima fueran retirados.

El cadáver de Ramírez Gómez fue llevado a la morgue de Guadalajara, donde sería sometido a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR