Festeja Cooperativa La Cruz Azul IV aniversario de la planta CYCNA

Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., llevó a cabo en días recientes la celebración de los primeros cuatro años de labores de su planta CYCNA, ubicada en Tepezalá, Aguascalientes; evento que contó con la presencia de Felipe González González, gobernador del estado de Aguascalientes.

Durante la reunión, directivos explicaron que en estos cuatro años la planta se ha enfocado a trabajar día a día con empeño y convicción, con lo que fortalece la identidad cooperativa y prepara a la empresa para hacerla cada vez más competitiva. “Son cuatro años producto del trabajo en equipo para alcanzar los objetivos en beneficio de nuestra gente, de la comunidad de Aguascalientes y de México”, enfatizaron.

En el marco de esta celebración, se llevó a cabo uno de los máximos logros de Cooperativa La Cruz Azul a nivel nacional y regional, el inicio de operaciones de su segunda línea de producción en la planta CYCNA, con la que duplicará su capacidad. Pasará de una producción anual de un millón 100 mil toneladas de cemento a dos millones 200 mil toneladas, tan sólo en esta planta.

Dicho proyecto ha significado gran esfuerzo para Cooperativa La Cruz Azul, con una inversión de 134 millones de dólares, lo cual, aún antes de funcionar, ha traído los primeros beneficios a la región al generar mil 500 empleos directos durante su construcción y generará a futuro 347 empleos indirectos.

Guillermo Álvarez Cuevas, director general de Cooperativa La Cruz Azul, comentó que esta obra significa la consolidación de Cruz Azul en Aguascalientes, ya que en su arranque de operaciones tendrán la capacidad de producir tres mil toneladas de cemento por día y un millón de toneladas al año.

Por su parte, Felipe González González, gobernador del estado de Aguascalientes, mencionó que desde hace años Cruz Azul tomó la decisión de asentarse en ese territorio, de creer en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR