Festeja Cardozo 10 años en México

AutorRolando del Bosque

REFORMA / Enviado

TOLUCA.- El "Diablo Mayor" está de fiesta. Un día como hoy, pero hace 10 años, el delantero paraguayo José Saturnino Cardozo pisó por primera vez suelo mexicano, sin pensar que iba a escribir su nombre entre las páginas más gloriosas del balompié azteca.

"Estoy feliz, han sido 10 años maravillosos, aunque los primeros tiempos fueron años muy difíciles, pero después poco a poco se superaron todos los inconvenientes y acá ya llevo 10 años en Toluca", dijo Cardozo, quien debutó el 7 de enero de 1995 en un partido en Tampico.

El guaraní reconoció que su llegada a México fue lo más importante que le pudo haber pasado en su carrera por lo que ha vivido en el futbol mexicano y por los amigos que ha hecho en este País.

"La verdad es que me ayudó muchísimo venir a México, me ayudó mucho como profesional, como persona, he conocido gente que realmente vale la pena y eso me ayudó muchísimo como ser humano y he conocido a gente maravillosa que me ha tratado muy bien, han sido amigos y a México siempre lo voy a recordar porque me siento como en mi casa", añadió.

Una década después de su llegada, Cardozo, quien entre otros logros ha sido cuatro veces campeón de goleo en México, en el Verano 98, 99, Apertura 2002 y Clausura 2003, recordó lo complicado que fueron sus inicios en la Primera División.

"No es nada fácil llegar a un equipo como la solución y estar sin jugar un año y medio por lesión, eso no es fácil para una institución, y sin embargo la gente me aguantó, y por eso les guardo mucho respeto, por haberme tratado tan bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR