Festeja Bellas Artes a lo mejor de la danza

AutorDora Luz Haw

Hace más de diez años que el Palacio de Bellas Artes no presentaba un ciclo de danza de largo aliento. Durante julio y agosto, este teatro abrirá su escenario a diez agrupaciones, de las que cinco celebran aniversarios importantes.

Éstas últimas son compañías independientes que no sólo han forjado una trayectoria sólida, a pesar de los vaivenes institucionales y políticos, sino que son origen de varias generaciones de intérpretes y coreógrafos: Delfos Danza contemporánea, bajo la dirección de Claudia Lavista celebra 20 años; El cuerpo mutable, de Lidya Romero, 30 años; Barro Rojo Arte Escénico, de Francisco Illescas, 30 años; Antares Danza Contemporánea, de Miguel Mancillas, 25 años, y El Teatro de Movimiento, de Alicia Sánchez, 20 años.

Un proyecto que también está de fiesta es la Compañía de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, iniciativa que, aunque institucional, ha sobrevivido 45 años gracias a sus fundadores Antonio Rubio y María del Socorro Chapa.

Como parte de las propuestas se presenta el Ceprodac, bajo dirección de Raúl Parrao, cuyos integrantes pisarán por primera vez, desde su formación hace año y medio, este foro.

Aunque no celebra aniversario, el Ballet Folklórico de Hidalgo, bajo la batuta de Álvaro Serrano Gutiérrez, con 36 años de historia, también estará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR