Y festeja Antorcha

AutorJorge Ricardo

El jueves al mediodía, la Alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, reunió al Movimiento Antorchista a un costado del Bordo de Xochiaca, en la entrada del terreno conocido como "El Moño", para informales que por fin el Gobierno federal había donado las 200 hectáreas donde estaban parados.

Hubo aplausos, porras y música, y los 150 integrantes del grupo de presión ligado al PRI decidieron continuar la fiesta. Para entonces, ya habían instalado dos carpas blancas, habían llevado sillas de plástico, balones de futbol y un equipo de sonido que un día después servía de karaoke para una mujer que imitaba a Lupita D'Alessio.

"Tantos años de lucha tenían que rendir frutos, y esto pues realmente es una fiesta", justificó César Torres, uno de los líderes antorchistas. El público coreaba y aplaudía, a pesar de haberse quedado toda la noche sobre el lodo fresco, por si alguien llegaba a arrebatarles el terreno.

Los antorchistas, que desde hace casi 3 décadas pelean el control del municipio, incluso colgaron lonas blancas en las avenidas con mensajes del tipo: "Todo Chimalhuacán defiende los terrenos del Parque Industrial".

César Torres considera que la donación se hizo para ellos. Oficialmente se hizo al municipio, pero el municipio es de ellos.

"Llevamos 28 años de organización aquí y, a 20 años de la organización que empezó a gobernar, llevamos 20 años de progreso", comentó.

El terreno es un rectángulo entre la avenida Bordo de Xochiaca y el Lago Nabor Carrillo. Hacia la vía hay enrejado y la entrada la controla Antorcha, con apoyo de 3 patrullas municipales.

"El Moño" eran canchas de futbol, pero media docena de camiones ya ha comenzado a aplanar la tierra.

La Alcaldesa informó el jueves que el municipio tiene 100 millones de pesos para la nivelación del terreno y los servicios básicos, y que la Universidad Politécnica invertirá 56 millones de pesos para construir sus instalaciones.

"El Moño" estará dividido en tres partes: 20 hectáreas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR