Asómate al festín

AutorPRIMERA FILA - Staff. Estefanía Aguilera y Francisco Armenta

Muñecos, títeres y marionetas cobran vida al instante en manos de sus inventores, son figuras frágiles o esbeltas, grandes o pequeñas, coloridas u opacas, amables o siniestras... todas ellas con historias que contar.

El Séptimo Festín de los Muñecos, Festival Internacional de Títeres de Guadalajara 2013, es un apetecible banquete de montajes que harán las delicias de los tapatíos del sábado 26 de octubre al domingo 3 de noviembre, en distintas sedes al aire libre y foros locales.

Una semana con personajes entrañables como Huckleberry Finn, el regreso de los bocones chilenos de "31 Minutos", seres extraordinarios como "La mujer blanca" o sacados de la tradición oral y otros que vienen de lugares como Canadá y Hungría.

Checa el programa, la idea es saborear los espectáculos familiares o para adolescentes y adultos, algunos gratuitos, y así apoyar la producción de este festival que organiza cada dos años la compañía local Luna Morena, Taller Experimental de Titeres, con ayuda de la UdeG, Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y del Gobierno de Jalisco

SÉPTIMO FESTÍN DE LOS MUÑECOS, FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES DE GUADALAJARA 2013

Del Sá 26 de octubre al Do 3 de noviembre

www.elfestin.org

MINI TÍTERES

Desde Hungría llega el grupo del artesano y titiritero András Lenart, con sus característicos mini-títeres (o puppets theatre), se presentará en distintos puntos de Guadalajara ya que su diminuto escenario está diseñado para montarse al aire libre en sets de tres a cinco minutos.

STOP (Hungría)

Grupo: Mikropodium

Gratuito / Toda la familia

26 de octubre, 17:00 a 18:00 / Parque Morelos

27 de Octubre, 11:00 a 12:00 / Vía RecreActiva

28 de Octubre, 17:00 a 18:00 / Colonia Del Fresno

MUDO EN FEMENINO

La Femme Blanche o La mujer blanca es un espectáculo de teatro callejero-mudo donde el personaje principal representa a una dama que es a la vez niña, adulta y anciana, y que transita acompañada por un lobo y un cuervo. Se trata de un poema visual, creación de la canadiense Magali Chouinard.

LA MUJER BLANCA (CANADÁ)

Artista multidisciplinaria: Magali Chouinard

Gratuito / Para toda la familia

29 de octubre, 17:00 / Parque Morelos

30 de octubre, 15:00 / ITESO

31 de octubre, 17:00 / Patio Mercado San Juan de Dios

1 de noviembre, 18:00 / MAZ, Ingreso al museo: $13

2 de noviembre, 17:00 / Paseo Chapultepec

TULIO, BODOQUE Y COMPAÑÍA

Con este montaje se inaugura el Festín, una obra con los personajes de la popular serie chilena de televisión "31 Minutos", creado por Álvaro Díaz y Pedro Peirano, de la productora Aplaplac.

A Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Juanín Juan Harry, Patana Tufillo y Guaripolo se les ocurrirá montar un show de talento musical, así que escucharán los éxitos que alguna vez sonaron en su programa, ¿quién ganará?

Hay que aclarar que las voces y diálogos son grabados, mientras que la manipulación de los muñecos es en vivo por talento local.

La obra ha sido un éxito en la Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR