Ferrero dúplica ventas a pesar de etiquetado

Antonio HernándezCIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- A 15 meses de que entró en vigor la segunda fase de la modificación a la Norma Oficial Mexicana (NOM-051), que busca disminuir el alto consumo calórico con el etiquetado de productos, la empresa italiana Ferrero dio a conocer que sus ventas casi se duplicaron, pasando de 5 mil millones de pesos a 9 mil millones."Como todos los productores, estamos respetando lo que debe ser; humildemente pienso que podríamos trabajar con el gobierno, siendo la obesidad un problema multifactorial y encontrar otras formas de que, efectivamente, los niños y jóvenes pudieran comer de una forma más completa. No existe para nosotros un alimento malo y otro bueno", resaltó Paolo Cornero, presidente y director general de Ferrero México y Centroamérica.En entrevista, explicó que si bien el efecto del etiquetado se vio distorsionado por la llegada de la pandemia, los clientes buscaron con mayor frecuencia sus productos en días del confinamiento y, hasta el momento, la demanda es creciente.Luego de anunciar una inversión de más de 50 millones de dólares para la ampliación de su planta ubicada en Guanajuato, la empresa de chocolates y dulces resaltó la importancia estratégica de México en sus operaciones en América del Norte.Cornero explicó los planes de crecimiento de la compañía en el país, tras comprar más de 60% de los insumos en el mercado nacional, así como proyectos de mayor producción a mediano y largo plazo, así como un incremento en la siembra de cacao."México va a crecer con nosotros o sin nosotros, pero si nosotros ayudamos va a crecer mejor, más rápido. Hay inercias...

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