Ferrari celebra 900 carreras

AutorRicardo Roura

Ferrari estará de manteles largos en el circuito de Spa-Francorchamps.

La historia de la Fórmula Uno no se podría entender sin la presencia de la escudería italiana, que este domingo correrá su Gran Premio número 900 en la máxima categoría.

A lo largo de 66 temporadas, el equipo de Maranello suma 223 victorias, 207 poles y 688 podios, en una trayectoria coronada con 15 Campeonatos Mundiales de Pilotos y 16 de Constructores.

La historia de Ferrari en F1 no arrancó al parejo con el nacimiento del Campeonato Mundial, el 13 de mayo de 1950 en Silverstone, sino hasta la segunda fecha de aquella temporada, el 21 de mayo, en las calles de Mónaco, con los pilotos Luigi Villoresi, Alberto Ascari y Raymond Sommer.

Fue el 14 de julio de 1951, en el Gran Premio de Gran Bretaña, cuando el argentino José Froilán González tuvo el honor de darle la primera victoria al equipo italiano, al volante de un Ferrari 375.

En la temporada siguiente, el italiano Alberto Ascari conquistó el primer título mundial para la escudería de Enzo Ferrari, en tanto que el primer cetro del orbe entre los constructores llegó en 1961, cuatro años después de que se instauró dicha distinción.

Por las filas de Ferrari han pasado un total de 108 pilotos, entre los que destacan Michael Schumacher, Niki Lauda, Alain Prost, Gilles Villeneuve, Nigel Mansell, Mario Andretti, John Surtees, Juan Manuel Fangio y Ricardo Rodríguez.

Esta temporada, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen tienen el propósito de darle a Ferrari un nuevo Campeonato Mundial de Pilotos, que no conquistan desde 2007; y de Constructores, que se les ha negado desde 2008.

Bajo el mando de Maurizio Arrivabene, director de gestión deportiva, Ferrari intenta resurgir como el equipo a vencer en la F1, honor que por ahora ostenta Mercedes.

GP DE ALEMANIA

04/08/1963

PILOTOS:

John Surtees (GB)

Willy Mairesse (Bel)

Auto: 156/63

Resultados: 1o. (Surtees) y retiro (Mairesse)

GP DE BRASIL

11/02/1973

PILOTOS:

Jacky Ickx (Bel)

Arturo Merzario (Ita)

Auto: 312 B2

Resultados: 4o. (Merzario) y 5o. (Ickx)

GP DE HOLANDA

26/08/1979

PILOTOS:

Jody Scheckter (RSA)

Gilles Villeneuve (Can)

Auto: 312T4

Resultados: 2o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR