¡Feroz 'Benjamín'!

"La Fiera" verde ha rugido fuerte en este 2012, pues lo hizo en la Liga de Ascenso en el primer semestre, ahora en la Primera División el León sigue demostrando que sí es como lo pintan.

El cuadro esmeralda de El Bajío está a cuatro pasos de completar un año de ensueño.

Ya se convirtió en el primer equipo recién ascendido en llegar hasta una Semifinal en torneos cortos, pero además tiene la oportunidad de agrandar su increíble historia si es capaz de llegar a la Final y de ganarla.

Bajo el mando del uruguayo Gustavo Matosas, el León está haciendo historia por sus logros, pero también porque con su estilo de juego ofensivo ha roto el molde de esquemas resultadistas que imperan en casi todos los equipos de Primera División.

En el pasado Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, que se jugó entre 15 equipos, los Esmeraldas no conocieron la derrota en la fase regular, sumando 10 triunfos y 4 empates, con 41 goles anotados y sólo 13 recibidos.

En la Liguilla, superaron de manera automática los Cuartos de Final por haber sido superlíderes. Y en Semifinales, ante los Correcaminos de la UAT, ganaron 1-0 en Ciudad Victoria y eso le bastó para avanzar, pues en casa, en el juego de vuelta, igualaron 0-0.

Luego en la Final, ante Lobos BUAP, igualaron 3-3 de visita y ganaron 4-0 en el Nou Camp.

Ya en la Final por el Ascenso, donde se volvieron a topar con los Correcaminos, sufrieron su único tropiezo en su regreso a la Primera División, pues cayeron por 2-1 en Ciudad Victoria, en el juego de ida. Pero en la vuelta apabullaron a los tamaulipecos por 5-0 y ascendieron.

Una vez que habían logrado su ascenso, todo mundo pensó que el León cambiaría mínimo la mitad de su plantilla para competir en el máximo circuito.

Pero contrario a lo que hacen todos los clubes que ascienden, Matosas pidió a la directiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR