Fernando Von Rossum / ¿Usted qué haría?

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: dos sucesos recientes en el mundo del deporte nos han hecho reflexionar sobre la conducta humana y sus valores. Por un lado tenemos al ex jugador de Green Bay, Jerry Kramer, subastando una réplica de su primer anillo de Súper Tazón (el original lo extravió) para ayudar a los veteranos de la NFL que jugaron antes del sistema de pensiones -1959-, y que viven en difíciles condiciones económicas.

Aunque la NFL gasta más de 5 millones al mes en pagos y ayudas a sus ex jugadores, los fondos son insuficientes sobre todo cuando un buen sueldo en esos primeros años lo constituían 3 mil dólares al año.

Por otra parte encontramos la noticia de la muerte en la cima del Everest de un joven inglés, David Sharp, al parecer por problemas con su sistema de oxígeno al descender de esa imponente altura de 8,850 metros.

Lo que indigna e impacta es saber que al menos 40 diferentes escaladores pasaron a su lado sin prestarle ayuda alguna, demasiado preocupados por lograr su meta mientras a unos metros agonizaba un compañero de aventuras.

¿Cómo pudo ocurrir algo así?

Suponiendo que era imposible salvarlo, como afirmaron luego algunos de estos ausentes samaritanos, ¿no cabía en ellos un rasgo mínimo de solidaridad humana? ¿alguien que le acompañara en sus últimos instantes, lo tomara de la mano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR