Fernando Von Rossum / Transición en la NFL

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: se preguntaba el otro día un ejecutivo de uno de los equipos de la NFL que por qué, habiendo miles de jugadores universitarios, no se completaban nunca 32 mariscales de campo de primera línea. Es una verdad histórica, siempre hay una docena de conjuntos batallando para cubrir esa posición clave mientras que aquellos afortunados que cuentan con su jugador franquicia, dan gracias por su fortuna. Y es que los requisitos son muy especiales. No basta estatura, peso, un poderoso brazo e inteligencia, se requieren también aquellos imponderables que hacen toda la diferencia. Dedicación, disciplina, estudio, preparación física, mantener al mínimo las distracciones, tener nervios de acero, hacer caso omiso de las críticas, así como el aplomo y liderazgo para enfrentar constantemente las presiones de los partidos dentro de lo que es prácticamente una pecera, a la vista de todos.

Muy pocos pueden llenar esos zapatos. Y la situación se le complica a la NFL en forma creciente. En los últimos años una buena parte de los equipos universitarios han cambiado a un tipo de ofensiva abierta, de muchos pases, sí, pero quitándole a los mariscales la responsabilidad de ser la parte integral de un ataque. Se está creando el tipo exclusivo de mariscal pasador-corredor en formación escopeta, y ese es todavía una minoría en la Liga.

Como dijo recientemente Bruce Arians, entrenador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR