Fernando Von Rossum / Tiempos de cambio

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: cuando se firmó el recientemente cancelado Contrato Colectivo con la Asociación de Jugadores, el dueño de los Bills de Búfalo, Ralph Wilson, expresó unos conceptos que han resultado proféticos.

Dijo en su momento que ese convenio marcaba el final de las franquicias en ciudades pequeñas y los años le han dado la razón.

Al día de hoy, a una semana de que se abran los campos de entrenamiento en general, hay al menos tres conjuntos, quizá cuatro, que están buscando nuevos dueños, entre ellos uno de los pioneros de la NFL y de los más reconocidos, los Acereros de Pittsburgh.

La familia Rooney, que ha tenido en sus manos este equipo por más de 75 años, está cerca de tener que entregarlo a un nuevo dueño debido a que cuatro de los cinco hermanos, dueños del 80 por ciento de las acciones, han decidido venderlas.

Y la razón es económica, el equipo no genera los suficientes flujos financieros para justificar el detentar acciones por 125 millones cada uno y que bien podrían invertir en negocios más rentables.

El actual presidente del club, Dan Rooney, quien posee 16 por ciento de las acciones al igual que sus otros cuatro hermanos, está buscando inversionistas para comprarle a éstos últimos su parte, pero obviamente quien ponga los 500 millones requeridos también tendrá el control y no se garantiza la continuidad de los Rooney al frente del equipo formado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR