Fernando Von Rossum / Sorpresas a la baja

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: se dice que una golondrina no hace verano... pero con dos, empieza uno a voltear a ver dónde están haciendo el nido.

Es igual en la NFL a principios de la temporada. Una derrota sorpresiva puede ocurrir, pero ya dos encienden los focos de alarma.

Sería el caso el día de hoy para conjuntos como Chicago, Nueva Orleans y Nueva Inglaterra, que no sólo perdieron la semana pasada juegos en los que eran favoritos, sino que se vieron mal haciéndolo.

Los tres jugaron pésimamente a la defensiva, cuando se suponía que era uno de sus puntos fuertes. Sus ataques, con excepción del de los Santos, fueron patéticos y cometieron numerosos errores, y sus tres oponentes venían de muy pobres resultados la campaña anterior.

Es ya tradicional que las sorpresas más grandes en una temporada se den en las primeras dos semanas de acción.

La razón básica es que los titulares en los conjuntos casi no participan en los partidos de pretemporada. Esto es por dos razones: para evitar el riesgo de una lesión y para dar a los jóvenes que aspiran a quedarse en el equipo más oportunidades de mostrar sus habilidades.

Luego empieza la campaña regular y tienen que salir a jugar al máximo nivel y ritmo, y no están completamente preparados.

Por más que practiquen, nunca es igual que lo demandante de los encuentros, y peor si no trabajaron en el receso debido a alguna lesión, como se pudo ver en el Tony...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR