Fernando Von Rossum / Sale el tiro por la culata

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: ya no son los largos días, 121, que ha durado el paro de labores en la NFL, sino los muy escasos, mínimos, que faltan para empezar a cancelar la pretemporada.

Si para el fin de semana no hay un arreglo, y se ve casi imposible por tantos temas que quedan por definir, el partido tradicional del Salón de la Fama tendrá que cancelarse.

Y ahora sí, de ahí en adelante, cada semana sin el nuevo contrato se traducirá en juegos cancelados con la consiguiente merma en los ingresos totales para la NFL.

Eso causará que aun en áreas donde se haya llegado a un arreglo, estos queden sin efecto porque los números que se utilizaron para negociar ya no serán los mismos.

Ahora pesa enormemente el tiempo perdido por los jugadores mientras buscaban ganar los juicios que iniciaron, situación que, incluso, les ha sido adversa en los recientes fallos, en vez de buscar por medio de la negociación la solución al complejo problema de una relación laboral en donde ambas partes ganan hartos millones de dólares.

Incluso, parece, se ha descubierto que uno de los abogados externos de los jugadores ha venido saboteando las negociaciones para forzar a las partes al litigio, la parte lucrativa para los despachos jurídicos involucrados.

Si esto es cierto, se confirmaría el grave error de DeMaurice Smith y los jugadores de escoger el camino de los tribunales como su estrategia primordial.

Como les decía, los temas son tan complejos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR