Fernando Von Rossum / Pasado y futuro

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: al fin llegamos al cincuenta, el dorado, el de medio siglo.

Muy atrás, a la distancia, quedó el inicial, aquél 15 de enero de 1967 cuando se regalaban boletos para que no se viera desairado el duelo entre Green Bay y Kansas City. Quién se imaginaba que ese día iniciaría una historia tan exitosa.

Han transcurrido 600 meses desde ese partido en donde el medio minuto comercial se vendió en 42 mil 500 dólares, en comparación con los 5 millones de hoy, y han pasado casi 18 mil 263 días desde la transmisión de ese encuentro únicamente a los EU, hasta la emisión de hoy a decenas de países en el mundo en más de una docena de idiomas.

Buena parte de los protagonistas de ese día, jugadores, entrenadores, árbitros y periodistas, ya han fallecido o se encuentran afectados por los años de tal manera, como Bart Starr, el mariscal de Green Bay en esos años, que no han podido aceptar la invitación al partido de hoy.

Y qué nos podrían contar los jóvenes treintañeros actuales sobre el Súper Tazón 100, de 2066. ¿Existirá?, ¿será virtual?, ¿irá la gente a estadios o lo recibirá en lentes especiales en su casa, o lo podrá ver directamente recibiendo las imágenes en el cerebro? La imaginación es el límite.

Volviendo al presente todo indica que estaremos viendo el último partido de Peyton Manning. En su " último rodeo", como él mismo lo llamó, le tocó un toro muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR