Fernando Von Rossum / En movimiento

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: desde hace meses recorren el mundo vientos de cambio. Una de cuyas aristas es la que ha causado extrañamente que en muchos campos los considerados favoritos sean desplazados de su sitio.

En el terreno deportivo se empezó a notar en el pasado Súper Tazón donde los favoritos Patriotas fueron vencidos por unos relativamente desconocidos Gigantes de Nueva York.

Continuó en el mundo político norteamericano donde un anónimo senador de Illinois, Barack Obama, remontó los más de 20 puntos de ventaja que le llevaba la señora Clinton, arrebatándole la candidatura presidencial, mientras que su ahora contrincante, John McCain, estuvo a días de abandonar su precandidatura cuando súbitamente empezó a ganar adeptos dejando atrás a sus más conocidos rivales.

Volviendo al deporte fue obvio el cambio de guardia en las pasadas Olimpiadas cuando la potencia de siempre, Estados Unidos, veía con frustración que los eventos que tradicionalmente dominaba eran ahora ganados por países usualmente ausentes del medallero.

Más recientemente la temporada de futbol americano universitario en EU ha sido marcada por semanales sorpresas de equipos modestos derrotando a los clasificados nacionales, y continuando la tendencia, la NFL no se ha escapado de esas modificaciones al Statu Quo.

Un vistazo a las tablas de posiciones al día de hoy, al cumplirse el 25 por ciento de la campaña regular, da cuenta de los enormes cambios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR