Fernando Von Rossum / 'Draft' a la vista

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: con la reunión de dueños terminaron los eventos importantes antes de la Selección Colegial, por lo que el total de los esfuerzos en los equipos están ya dedicados a la misma.

Los criterios para escoger han cambiado con los años, los contratos actuales y las necesidades individuales de cada conjunto, pero, lo que sigue siendo cierto es que el equipo que falle aquí no aspirará al campeonato.

La historia ha demostrado que buenas decisiones en el día del "Draft" se traducen en equipos contendientes y campeones.

Les comentaba que cada conjunto tiene su forma particular de ver las cosas. El Dallas en los tiempos de Tom Landry y Gil Brandt, por ejemplo, seleccionaba al que consideraban el mejor atleta disponible al llegarles cada turno de escoger, y ya ellos se encargarían de integrarlo al grupo de la mejor manera posible.

Luego existe el caso del atleta colegial con etiqueta de futuro superestrella, Peyton Manning, por mencionar un caso, en donde los equipos hacen toda clase de esfuerzos por colocarse primeros en la lista para lograr esa codiciada firma, y finalmente, situaciones como la de este año en donde, careciendo de esos potenciales miembros futuros del Salón de la Fama, cada quién va seleccionando según sus necesidades especiales en cada posición. Esta última forma es la más común pero la más importante, ya que una Selección que produzca 2 o 3 titulares se considera de lo más exitosa.

Irónicamente, los conjuntos más maniatados son los que escogen en los primeros seis u ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR