Fernando Von Rossum / La cortina renace

AutorFernando Von Rossum

Vistiendo el uniforme de camiseta blanca que utilizaron para ganar en dos ocasiones anteriores, en el IX y en el XL, los Acereros de Pittsburgh jugarán ahora el Súper Tazón XLIII.

Será la séptima aparición en el juego por el título para esta franquicia ícono de la NFL, una menos que los líderes máximos, Dallas, con ocho, pero con la oportunidad de ser, si ganan, los primeros en obtener en seis ocasiones el Vince Lombardi.

Es, como ya hemos dicho, un equipo desbalanceado, los mejores de la Liga en menos puntos permitidos, 223, en contraste con su lugar número 20 en puntos anotados, 347.

Su extraordinario equipo defensivo, uno de los mejores de todos los tiempos, les ganó juego tras juego manteniéndolos con vida en la pugna por el campeonato hasta llegar a este momento, el partido final.

No fue fácil el camino, nunca lo es en la NFL, aunque hay que reconocer que los astros hicieron de las suyas para despejarle un poco a Pittsburgh los obstáculos. La lesión de Tom Brady, el desplome de San Diego, la cirugía a Peyton Manning, que ayudó al descenso de Indianápolis, y la no aparición de Cleveland, igualaron un poco el terreno para el equipo que enfrentaba el calendario de juegos más dificultoso de la NFL.

Al principio de la campaña la duda no era si llegarían a los Playoffs sino más bien si su mariscal Ben Roethlisberger resistiría hasta el final, ya que sus 46 capturas fueron la segunda cifra más alta de la Liga.

El implacable golpeo semanal sufrido por el mariscal Acerero hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR