Fernando Von Rossum / Combo vaquero

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: durante su debut el domingo pasado el mariscal de Dallas, Tony Romo, a mi juicio, tomó una decisión muy inteligente que le producirá resultados positivos a su equipo más allá de sus propias habilidades: incluyó a Terrell Owens en la ofensiva.

No voy a repetir las circunstancias alrededor de este polémico jugador, sólo quiero recordarles que a su paso prácticamente desmanteló a dos conjuntos, San Francisco y Filadelfia, a sus mariscales y entrenadores, por no sentir que era parte integral del ataque considerando sus notorias habilidades como receptor.

Puede considerársele egoísta, pero su argumentación parte de un cuestionamiento válido: ¿para qué me pagan esos millones si no me van a lanzar el balón?.

En los Vaqueros ya se habían iniciado los problemas con un Owens igual de frustrado y con algo de razón. Analizando los juegos de Dallas me percaté de algo muy peculiar, el mariscal previo, Drew Bledsoe, al prepararse para tirar un pase raramente volteaba hacia el lado de Owens, y la mayoría de las veces tiraba hacia otro receptor.

Esa conducta parecía la regla y las razones solo él las supo.

Romo, por el contrario, lanzó su primer pase a Owens y le completó nueve más durante el encuentro.

El resultado fue un Owens sonriente, animado, platicando normalmente con sus compañeros y entrenadores, situación altamente positiva para todo el equipo.

Quizá la tregua sea efímera pero por lo pronto la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR