Fernando Von Rossum / Hernández y su soledad

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: para Aaron Hernández, otrora receptor estelar de Nueva Inglaterra, estos son, seguramente, tiempos difíciles.

Indiciado y acusado de asesinato por la fiscalía de Massachusetts, debe vivir íntimamente la angustia y el sentimiento de abandono. Sólo ha sido apoyado por algunos familiares, muy pocos amigos y uno que otro ex compañero en la NFL.

Por lo demás, se ha hecho presente la acostumbrada cargada en contra, empezando por su antiguo equipo, que lo dio de baja inmediatamente pasado su arresto sin mostrarle el más mínimo apoyo, y cuando aún falta mucho para que se determine su culpabilidad o inocencia.

Porque, no hay que olvidar, en el sistema legal norteamericano, cualquier acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario y el peso de la prueba en el juicio recae en la fiscalía y más allá de toda duda razonable.

Pero el caso era muy vendible y la prensa, en su mayoría, se ha ido por lo sensacional, es un joven rico, talentoso, un tanto arrogante e inmaduro, así que debe ser culpable.

No soy abogado ni conozco los intríngulis del caso, pero sí puedo reportar algunos de los comentarios de especialistas, sobre todo ahora que se acerca el juicio.

Según ellos, el caso de la fiscalía es muy débil, no hay ninguna evidencia directa hasta el momento que señale a Hernández como el asesino, no se ha encontrado el arma, no se detectaron huellas de sangre en su ropa, hogar, ni vehículo, ni ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR