Fernando Quirarte / Cómo se vive un Clásico

AutorFernando Quirarte

Ni quienes hemos tenido la oportunidad de jugar podríamos describir a la perfección lo que es vivir un Clásico Nacional.

Era cuestión de que el árbitro pitara el final del partido anterior, para que mi mente comenzara a transportarse a todo lo que iba a pasar rumbo al juego contra nuestro, entonces, máximo rival.

Las declaraciones de media semana de los jugadores, de los entrenadores, de los directivos, de los políticos y hasta de los artistas siempre le han dado un poco más de sabor a un caldo que ya está muy bien sazonado, con una rivalidad real.

Esa semana vives todo con más intensidad: los entrenamientos, las entrevistas y el acercamiento con los aficionados. Los amigos y conocidos aparecen por doquier pidiéndote boletos para ir al estadio.

He oído a algunos entrenadores decir que un Clásico no es más que 3 puntos, pero definitivamente que no es cierto. Este juego va más allá, pues está en juego el orgullo de toda una institución y de sus millones de aficionados.

Particularmente para este Clásico espero muchos goles.

Futbolísticamente, Chivas llega en un mejor momento, pero es sabido que eso nunca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR