Fernando Platas optimista

MÉXICO, D.F., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Fernando Platas, ex clavadista y ahora director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), vaticinó un gran año deportivo para el Estado de México, en la antesala de los juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.

"Vaticinamos que el estado de México será, sin duda alguna, gran parte de la selección; también tenemos el tema de la Olimpiada Nacional, pero el Estado de México será protagonista en los Centroamericanos", destacó Platas para Central Deportiva de EL UNIVERSAL durante una competencia latinoamericana de BMX, en la explanada del Palacio Municipal de Naucalpan.

Además, el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, destacó el trabajo que se realiza en la región mexiquense para consolidar el deporte a favor de la sociedad en el actual sexenio priísta del Estado de México.

"Sin duda alguna, trabajando de la mano en el sistema estatal en todas las partes, municipios, asociaciones deportivas, escuelas públicas y privadas, clubes privados... el Estado de México tiene una grandeza que hay que consolidarla. Es un gran reto, es una estructura de más de 17 millones de mexiquenses en 125 municipios", explicó Fernando, quien desde el año pasado aplaudió el nacimiento de la Ley de Cultura Física y Deporte.

Sin embargo, el directivo es consciente de los problemas sociales que vive su estado, y afirma que el deporte es la mejor manera para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR