Fernando Padilla Gutiérrez Hermosillo / 'Aristowhat'

AutorFernando Padilla Gutiérrez Hermosillo

En South Park, la familia de Randy Marsh comenzó a tener problemas con su antiguo retrete, por lo que su esposa le pidió que comprara uno nuevo. Randy acudió al Home Depot, donde el vendedor le preguntó cuánto está dispuesto a gastar por un nuevo excusado. Randy pensó y respondió: "Bueno, no soy pobre, de hecho tengo mi empresa de marihuana".

Desde hace un tiempo Randy emprendió su empresa de cultivo de marihuana, siendo ésta legal en Colorado, le iba muy bien. El vendedor recibió el mensaje y lo invitó a pasar a un área exclusiva resguardada por un cadenero. Entraron a un salón semejante a un museo, donde estaban en exhibición los inodoros japoneses con todas sus extravagantes características: un sistema de bidet automático, Bluetooth integrado, asientos con calefacción y por si fuera poco, éstos prendían la luz cuando alguien ingresaba al baño y comenzaban a poner música relajante, mientras simultáneamente levantaban la tapa. El vendedor lo invitó a "darle una vuelta" a uno, Randy pasó al baño y tuvo una experiencia eufórica, enamorándose así de los baños japoneses.

Randy regresó a su casa con un baño japonés y como era de esperarse, su esposa lo recibió a regaños por gastar tanto dinero en un baño. Randy tomo aliento, e invitó a su familia a pasar al comedor, donde les compartió: "Quiero que piensen cómo nos ven las personas de South Park; la ciudad nos respeta porque tenemos cosas lindas que muchas familias no pueden comprar, por ejemplo, nosotros tenemos la consola PS5 mientras otras familias tienen el PS4. Es decir, básicamente somos los Kennedy's de South Park y esto viene con un deber".

La caricatura de South Park utiliza la sátira para mostrarnos un crudo reflejo de la realidad. En este caso, exponiendo y cuestionando el rol de las aristocráticas clases altas dentro de una comunidad, y el cómo éstas pueden tomar el mandato de revelar "el buen vivir", o específicamente "el buen baño", a las clases inferiores.

Rebotando esta idea con mi querido primo Eduardo Padilla, que es conductor de noticias en Univisión con sede en Miami, me compartió que se le ha hecho curioso cómo en Miami puede pasar un día completo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR