Logra Fernando Méndez primer top ten en Volkswagen Castrol Cup

MEXICO, D.F., abril 30 (EL UNIVERSAL).- Como competencia previa al Campeonato Mundial de Autos Turismos WTCC, en Bratislava, Eslovaquia se disputó la segunda ronda de la Volkswagen Castrol Cup, donde el mexicano Fernando Méndez fue noveno en la primera carrera de la fecha doble, su primer top ten dentro de este serial europeo.

Desde el primer entrenamiento, “Chezito” se colocó dentro de los 10 más rápidos de la categoría donde compiten con autos iguales. Durante el segundo entrenamiento, tuvo un susto al sufrir una pinchadura en la curva más rápida del circuito, saliendo a la trampa de arena a 170 kilómetros por hora, afortunadamente sin consecuencias graves.

En la calificación, el mexicano decidió cuidar sus neumáticos y se colocó en el lugar 13 de partida. En la primera carrera, Méndez terminó noveno de 25 autos que arrancaron para sumar 24 puntos. En la segunda carrera, concluyó en la posición 12 y logró conseguir 18 unidades más, para ubicarse en el sitio 13 de la clasificación general con 49 unidades.

Fue un fin de semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR