Fernando Herrera urge a regular percepciones de servidores públicos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Fernando Herrera, aseguró que ante la desconfianza ciudadana en la clase política es urgente regular las percepciones de los servidores públicos de todos los niveles.

Este lunes en su versión impresa, EL UNIVERSAL dio a conocer que el auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, ganó 4 millones 113 mil pesos brutos durante 2016.

Esta cantidad representaría que su sueldo mensual fue de aproximadamente 342 mil 820 pesos, cifra que supera el salario del presidente Enrique Peña Nieto, quien ganó 208 mil 571 pesos brutos al mes, de acuerdo con el manual de percepciones de los servidores públicos de 2016.

Herrera dijo que además de pedir una reducción en los salarios de los servidores es necesario analizar sí esas percepciones están acorde a la realidad económica del país y a las funciones que realizan.

?Para no hacer juicios de valor sobre los salarios de los funcionarios lo recomendable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR