Fernando Cantú / Lo grotesco es de imagen

AutorFernando Cantú

A lo largo de su carrera, Marilyn Manson se ha personificado como extraterrestre, androide, anticristo, bruja y otras reencarnaciones. Aunque siempre dentro de límites no censurables, el cantante introdujo lo siniestro, obsceno, perverso y extravagante en su show. Para su producción más reciente, Manson y su grupo optaron simplemente por lo grotesco.

The Golden Age of Grotesque es su sexto disco de estudio y con él espera recuperar la enorme fama que tenía a mediados de los 90. Esto porque, en los últimos años, una buena tajada de sus seguidores lo abandonó a favor de nuevos grupos ideológicamente más ofensivos, visualmente más impresionantes y musicalmente más consistentes que él.

Aunque este nuevo álbum sí reincorpora a Manson en la escena actual del rock, sólo lo logra cambiando de vestuario y maquillaje, sin integrar alguna innovación importante en su música.

Salvo algunos elementos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR