Fernando Alonso: A cazar un punto

AutorSandra Becerril

Si Fernando Alonso quisiera podría conformarse con el octavo lugar del Gran Premio de Brasil para asegurar su segundo título de la Fórmula Uno.

Un punto, el que da el octavo lugar, es suficiente para que el español termine con las ilusiones de Michael Schumacher de retirarse con ocho títulos mundiales, aun cuando el alemán consiga la victoria este domingo.

Y si se concreta esa posibilidad para Alonso, sería la octava ocasión en la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial en que un campeón se corona por apenas un punto de diferencia.

El último año en que se ganó un campeonato por apenas un punto fue en 1994, cuando Schumacher consiguió el primero de sus siete títulos por la mínima diferencia ante el inglés Damon Hill.

Aunque la temporada 1984 registra un caso especial. El austríaco Niki Lauda alcanzó su tercer y último título por apenas medio punto de ventaja sobre su compañero de equipo en McLaren, el francés Alain Prost.

Ese año Prost fue el piloto que más grandes premios ganó. Lo hizo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR