Fernandito pierde ojo al estallarle un cohete

AutorEdgar Martínez

Un niño de 5 años que viajó con su familia de Matamoros a Cadereyta para celebrar el Año Nuevo, perdió un ojo al estallarle un cohete en el rostro, en Cadereyta.

La tragedia sucedió a las 23:00 horas del domingo en un rancho de Cadereyta, cuando Fernandito Arizpe Bueno se divertía con amigos y primos.

Ayer por la tarde, médicos del Hospital Universitario hacían lo posible por recuperar parte del órgano afectado, mediante una intervención quirúrgica.

El menor sufrió la pérdida del ojo derecho y quemaduras de primer y segundo grado en la mitad de la cara al explotarle un cohete de los denominados "cañón" cuando se disponía a lanzarlo.

Jorge Mercado Navarro, oficial de Policía de Cadereyta, dijo que el menor sufrió el accidente en el rancho "Cieneguita del Río", el cual se encuentra ubicado en el camino hacia Villa de Santiago.

En el lugar, el menor acompañado de sus padres se encontraba celebrando las fiestas de Año Nuevo, precedentes del municipio de Matamoros.

Arizpe Bueno se divertía tronando cohetes en compañía de varios amigos.

Antes de lanzar un cohete, éste explotó en plena cara del niño, por lo que cayó desplomado ante las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR