José Ramón Fernández / Ilusión, limpieza y buen futbol

AutorJosé Ramón Fernández

Ni duda cabe que cuando se es joven, se es limpio, inocente, se depende de los padres, se tiene amor y corazón por el futbol y no por el dinero, no ha sido tocado por la mafia, se está lejos del pantano que ensucia al futbol mundial, esa es la Sub 17.

En un partido heroico, México derrotó a Alemania 3-2 y se presenta el próximo domingo a la Final frente a Uruguay que derrotó a Brasil 3-0.

México se fue arriba con el gol de Espericueta en un partido dramático, emocionante, con una Alemania que ganaba 2-1, le había dado la vuelta al partido al minuto 60. Es difícil sacarle una victoria a los alemanes de cualquier edad. México alcanzó el empate con un gol olímpico, algo que se ve muy poco en el futbol, es difícil hacerlo y para colmo, Julio Gómez que intentaba rematar esa pelota, se estrelló con la cabeza de un jugador alemán, salió del terreno, regresó sangrando y en una jugada de recurso a balón parado, remató con una chilena para anotar el gol de la victoria. Julio Gómez, de la cantera del Pachuca, metió 2 goles.

Esta Selección tiene buenos elementos, Guzmán, Briseño, Escamilla, Espericueta, Gómez, Bueno, Fierro, Casillas, juegan con espíritu, con entrega, con corazón, juegan por la camiseta, por la gloria, por el hambre de ser alguien en su deporte. Hoy por hoy no juegan por dinero, quizá el día de mañana, lo hagan. No caigamos en los errores del 2005 de intentar crear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR