Fernanda Prado: Cumple su dulce ilusión

AutorArisbeth Araujo

Fotos: Odette Olguín

Desde niña soñaba con ser repostera, pero el momento de dedicarse a los pasteles y los postres parecía no llegarle.

Siempre asignada a la cocina salada, más nunca resignada, Fer, egresada de Centro Culinario Ambrosía, alzó la mano en el momento y el lugar correctos. Aprendió con los afamados catalanes Jordi Butrón y Xano Saguer, y hoy es la responsable de EspaiSucre México.

FERNANDA PRADO

Edad: 28 años

Estudios: Administración de Artes Culinarias en Centro Culinario Ambrosía

Experiencias: Banquetes Ambrosía, restaurantes Adoc, en Madrid, y Leche, en Puerto Vallarta, producción en canal El Gourmet, profesora en Instituto de Arte Culinario Coronado

Planes: Continuar aprendiendo e impulsando los platillos dulces en EspaiSucre México

Disfruta: Pintar al oleo, tocar el violín y viajar.

La mayoría de los cocineros que conocía ponían en duda su talento para crear postres, pero no por eso se dio por vencida y finalmente Fer encontró su lugar en el mundo dulce: nada menos que la filial mexicana de EspaiSucre, pastelería-restaurante bajo la firma de Jordi Butrón y Xano Saguer.

Desde pequeña supo que quería ser repostera profesional. Su madre tenía una comida corrida y cuando la veía correr de un lado a otro con los platos, ella se pensaba así, pero con charolas repletas de pasteles en algún lugar de París.

"Estudié en Ambrosía, siempre becada, lo que me obligó a trabajar todo el tiempo dentro del grupo para pagar mis estudios. Era muy complicado pero, gracias a eso, terminando pude realizar prácticas en Madrid, por primera vez durante un año, en restaurante que ahora ya no existe", cuenta Prado.

Pasó por todas las áreas de cocina salada, pero pocas veces tuvo la fortuna de cumplir su sueño: estar en panadería o repostería.

Su retorno al Distrito Federal fue también su regreso al alma máter. Grupo Ambrosía la contrató dentro del área de catering a domicilio y al mismo tiempo comenzó a trabajar en el canal de televisión El Gourmet.

"Me encargaba de preparar todo lo que los cocineros necesitaban para salir a cuadro. Ahí fue donde conocí a muchos de ellos, Paulino Cruz, Paulina Abascal, Poncho Cadena, Arturo Fernández... pero el área dulce nada que llegaba", relata la chef de 28 años.

SUEÑO CUMPLIDO

Su gran oportunidad llegaría con la invitación del chef Arturo Fernández para unirse a las filas de su restaurante, Raíz. Esta vez, Fernanda pidió mano para dar rienda suelta a su más grande pasión, la repostería.

Y no pudo haber caído en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR