Fernanda se dirige hacia aguas más complicadas

Adriana Díaz Reyes

MÉXICO, D.F., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Consolidada como una de las mejores nadadoras de Centroamérica, Fernanda González comienza a plantearse metas más exigentes para un 2015 que se antoja complicado.

La nadadora mexicana cerró el año con cinco oros en la justa mesoamericana de Veracruz y dos nuevas marcas de la región, que la catapultan como una de las deportistas con mayor proyección para el ciclo olímpico que inicia.

Pero ella, siempre mesurada, avanza paso a paso y con objetivos bien definidos: los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial de Natación en Kazán.

“2014 fue un año muy bueno para mi carrera, entrené muy fuerte y conseguí la meta de ganar varias medallas en Veracruz. Disfruté mucho los triunfos, pero ya es tiempo de plantearse metas más altas, para que la natación de nuestro país poco a poco se gané un lugar a nivel internacional”, dijo.

Desde hace casi dos años, Fernanda decidió mudarse a Estados Unidos y entrenar con el equipo de los Gators para mejorar sus marcas. La iniciativa ha surtido efecto, pues los tiempos de la nadadora han bajado de manera muy importante.

“Las rutinas de trabajo que tenemos son muy exigentes y hay poco descanso. El sistema estadounidense es muy demandante, pero tiene sus recompensas. Creo que irme a otro país ha sido una de mis mejores decisiones”.

El progreso de González es evidente. De las cinco medallas doradas en el puerto, tres fueron en pruebas individuales (50, 100 y 200 metros dorso), las otras dos en los relevos 4x100 libre y 4x100 combinado individual. Además, ganó una medalla de plata en los 200 metros combinado individual.

En los Centroamericanos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR