“Fernand” sacó a cocodrilos de su hábitat en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Desbordamiento de canales, inundaciones de hasta medio metro de altura, choques, caída de árboles, cortes de luz, de agua y la presencia de cocodrilos en zonas habitacionales de Tampico, Madero y Altamira es el saldo que dejaron los remanentes de la tormenta tropical “Fernand” en el sur de Tamaulipas.

Fue ciudad Madero, el municipio más afectado por el fenómeno meteorológico, al registrar inundaciones en por lo menos cinco colonias, donde se reportaron accidentes automovilísticos, caída de árboles y el desbordamiento de un canal, reportó la subcoordinadora de Protección Civil, Luisa Ramos.

Informó que por fortuna no hay personas heridas, ni víctimas que lamentar, solo dijo que les llama mucho la atención que los cocodrilos se salieron de su hábitat para deambular por calles y casas de por lo menos cuatro colonias de la urbe petrolera.

En Altamira “Fernand” dejó inundaciones en dos colonias, dejando más de 50 viviendas afectadas, reportó, Tomás Silverio encargado de la Guardia de Protección Civil Municipal.

Reveló que fue en la colonia Hacienda II, donde las inundaciones afectaron a más de 50 viviendas por el desbordamiento de las alcantarillas, sin embargo la situación no se salió de control, y no se tuvo que activar ninguno de los albergues.

En este municipio, también se vieron cocodrilos en zonas inundadas sobre Canal ubicado sobre la avenida de la Industria, carretera Tampico-Mante, justo frente a la Pepsi.

Silverio agregó que continuaran en alerta toda esta semana ya que se teme una avenida de agua que puede poner en riesgo los niveles del Río Panuco y al sistema lagunario.

En Tampico, pese a las lluvias de 70 milímetros registradas, la situación no es grave reveló la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien lamentó la situación que viven las familias por el hidrotúnel, esperando que pronto las obras continúen para bien de todos, ya que se ven afectadas 400 familias y 100 negocios.

La alcaldesa arribó a la calle Esperanza que colinda con el Canal de la Cortadura, en el cual se han instalado algunos costales de arena para evitar que el agua rebase e inunde este sector.

Informó que ha llovido bastante, se han inundado algunas zonas, pero conforme deja de llover, el agua se ha desfogado, como en este sector del centro de la ciudad, que se inunda mucho.

Consideró que con las obras de los dos cárcamos que se ejecutan en la calle Juárez con 20 de Noviembre y Perimetral, permitirá desfogar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR