'La feria vive'

AutorDaniel Garibay

"La feria vive muy fuerte, no podemos relajarnos ni un sólo minuto. Ha sido diferente, complicada y que nos ha exigido mucho a nosotros", confiesa Fernando Favela, director de las Fiestas de Octubre, que esta noche culmina actividades con la Banda MS en el Auditorio Benito Juárez y con Gerardo Ortiz en el Palenque.

La edición 50 de la feria, que inició el 2 de octubre, tuvo sus altibajos. Uno de ellos fue, sin duda el que más le pegó, la entrada del huracán Patricia a las costas del Pacífico, pues el viernes 23 tuvo que cerrar completamente sus instalaciones y los otros dos días fueron afectados por la poca asistencia de la gente.

"Pasaron cosas raras, como la amenaza de huracán, que afortunadamente no llegó, pero que nos hizo suspender un día (el viernes) y el sábado y domingo tuvimos menos asistencia de la que normalmente llega esos días", comenta Favela, quien ese fin de semana esperaba a unas 160 mil personas y llegaron menos de 35 mil.

Otro punto en contra fueron las obras en la Ciudad y las modificaciones del Tren Ligero, pues esto provocó que la gente se sintiera sin ganas de enfrentarse al tráfico y a usar nuevas rutas para llegar al recinto ferial.

"La gente se adaptó. En redes sociales nos comentaron que hubo gente que venía y que ya no llegó por el rollo de las obras, se les hizo muy complicado el tráfico, tomar otro camión era más difícil, pero creo que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR