Una feria muy picante

AutorIrene Savio

Corresponsal

RIETI.- Tras haber sido, en 2010, invitado de honor a Eurochocolate uno de los eventos gastronómicos más importantes del Viejo Continente, México vuelve a ser protagonista. Pero, esta vez, con el chile, pues fue elegido huésped de honor en la segunda edición del Festival Mundial del Pimiento, que se llevará a cabo del 26 al 29 de julio en Rieti (a 100 kilómetros de Roma), y cuyo lema este año es "Corazón Picante".

"Montaremos un pabellón de unos 80 metros cuadrados y allí se explicará la importancia de este alimento para nuestra cultura", explicó Eleazar Velasco, encargado de prensa de la embajada de México en Roma.

Este pabellón contará con un sector dedicado a la historia y uso del chile en México, coordinado por el Consejo Nacional de Productores de Chile -con sede en Aguascalientes-, y una zona en la que se ofrecerán degustaciones de diferentes variedades y se presentarán las cervezas mexicanas que mejor acompañan.

También se brindarán sugerencias de destinos turísticos relacionados con el chile y se dará información sobre las empresas mexicanas que trabajan en la producción y distribución de este alimento para quien tenga un interés comercial.

"Es una excelente oportunidad para promover el turismo y los productos mexicanos que pueden ser exportados a Italia y a Europa", aclaró Velasco.

Durante la presentación del evento, el embajador mexicano en Italia, Miguel Ruiz-Cabañas Izquierdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR