La Feria de los museos, para no quedarse en casa el fin de semana

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Por segundo año consecutivo se llevará a cabo este fin de semana la Feria de Museos de la Ciudad de México. En la explanada del Monumento a la Revolución, 70 museos de la ciudad, nacionales y particulares, así como bibliotecas y recintos culturales ofrecerán diversas actividades, como talleres, conferencias, espectáculos musicales y de teatro.

El público también podrá encontrar piezas únicas y de colección, muestras de arte y cultura popular, artesanías, contenidos interactivos, objetos, juguetes, sonidos, acuarelas, memorias nacionales y más.

Además, la mayoría de los museos participantes en esta feria otorgarán a los visitantes tarifas especiales o accesos gratuitos para las próximas visitas.

El propósito de esta feria, de acuerdo con los organizadores, es atraer la atención de los mexicanos y extranjeros para que se conozca la oferta que tiene cada uno de estos museos que son “una ventana a espacios, colecciones y actividades que ahí tienen lugar”.

El año pasado, en su primera edición, la feria recibió más de medio millón de visitantes en tan sólo cuatro días, cifra que se espera superar durante este año.

Los participantes

Entre los recintos participantes destacan el Archivo General de la Nación, el Museo Franz Mayer, el Centro Cultural de la SHCP, el Centro Cultural Isidro Fabela Museo Casa del Risco, el Centro Nacional de las Artes CENART, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), el Laboratorio Arte Alameda, el Museo Archivo de la Fotografía, el Museo de la Ciudad de México y el Casa de Carranza.

Pero también destacan en la feria el Museo Casa de la Bola, el del Telégrafo, el Diego Rivera Anahuacalli y el Dolores Olmedo, así como el Museo Nacional de las Culturas Populares, el de Historia Castillo de Chapultepec, el de las Culturas y el de las Intervenciones.

En la página de Internet del evento (www.feriademuseos.com) es posible conocer todas las actividades que se tienen programada para este sábado y domingo.

Entre otras destaca el taller tituladoMi historia con Picasso, que ofrecerá el Museo del Palacio de Bellas Artes, este sábado, de 18 a 19 horas. TambiénAprende a construir tu albúm fotográfico, dedicado a mayores de 12 años, que ofrece el Archivo General de la Nación, de 10 a 11 horas, o el taller deMagia en Arte y Ciencia, dirigido a padres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR