Feria del Mole espera a 600 mil visitantes

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Del 1 al 23 de octubre se llevará a cabo la cuadragésima Feria Nacional del Mole en San Pedro Atocpan en Milpa Alta, a la que se espera la asistencia de 600 mil visitantes procedentes de la Ciudad de México y de otros estados de la República.

Isaías Meza, presidente de la feria, informó que en total serán instalados 40 restaurantes en donde se podrán degustar de diversos platillos preparados con mole; participarán 23 expositores y se contará con representaciones artísticas y culturales.

La directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades, de la Secretaría de Desarrollo Rural, Evangelina Hernández, destacó que al año en San Pedro Atocpan se producen alrededor de 3 mil 650 toneladas de mole, cifra que representa 60% de la producción total que se consume en todo el país.

Dijo que el mole más demandado en esta Feria es el almendrado, aunque también se podrán adquirir otras variedades como el poblano, verde, pipián y adobos, en polvo o pasta, servidos en diversos platillos: Enchiladas, tamales, romeritos, conejo, guajolote, pollo o pato.

En San Pedro Atocpan, señaló Evangelina Hernández, también ?se venden los diferentes tipos de chile: Pasilla, ancho, mulato y mora; el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR