Cuando la feria llegaba al barrio

En las fiestas patronales en los pueblos de México se acostumbra que se instalen ferias con juegos mecánicos, antojitos mexicanos y juegos de destreza.

Y en las ciudades, como Monterrey, es común que existan los parques de diversiones con estas atracciones.

Pero los regios de hace más de tres o cuatro décadas, seguramente recordarán aquellas ferias que se instalaban en los barrios, y que hoy todavía se instalan en los alrededores de las iglesias durante las fiestas patronales.

Hubo un tiempo en que estas ferias llegaban a los barrios más populares de la Ciudad y hacían temporadas de hasta un mes, casi siempre ocupaban el parque, una calle de terracería o algún terreno baldío que hubiera en la colonia.

Por ejemplo, los regios que sobrepasan los 45 años de edad seguramente se pasearon en algún carrusel con los caballitos, las sillas voladoras, el martillo, las tazas y un sinnúmero de juegos mecánicos.

También muchos seguramente recordarán aquellos juegos mecánicos que se instalaban en la Alameda, y en donde por muchos años fue símbolo de este parque aquel enorme resbaladero de más de 15 metros de altura y 200 metros de longitud al que uno se subía con un costal para deslizarse.

Estaba ubicado sobre la banqueta cerca a Pino Suárez y al resbalarse uno caía hasta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR