Feria del Libro de Minería llega a los 40, pero no crece

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería llega a sus cuatro décadas de vida con un buen historial: ha realizado 25 mil actividades en 40 años que han impactado a más de cuatro millones de visitantes.

Es, sin duda, el encuentro librero de mayor tradición en la Ciudad de México y cita obligada de los lectores, pero llega a los 40 con un pendiente que carga hace más de una década: está rebasada en espacio y número de actividades, este año supera las mil 300.

A pesar de ser insuficiente para el número de editores y visitantes, esta feria es un espacio fundamental en el proyecto de hacer de la Ciudad de México una Ciudad Lectora, iniciativa del gobierno de Claudia Sheinbaum que marcó el inicio del encuentro que concluirá el 4 de marzo con Nuevo León como invitado de honor.

Carlos Anaya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, dijo en entrevista que "está muy viva" pero necesita otros espacios, necesita crecer para darle aliento. "Nosotros como agremiados nos puede preocupar un poco todo esta concentración que puede haber de presentaciones, y por eso planteamos la posibilidad de crecer y ver algunas alternativas... no es la feria que nos deje los mayores ingresos pero tiene su importancia, y no nos deja los mayores ingresos precisamente por el espacio, por los espacios que tenemos, es muy complejo que se pueda, porque con cuatro o cinco personas ya se llenó el stand...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR