¡Me fue como en feria!

AutorIsaac Flores

Enviado

MORELIA.- Más emociones que en una montaña rusa, más diversión que en la visita a un parque temático, ¿y en medio de la sierra de Michoacán?

Sí, a bordo del nuevo Swift Boosterjet Sport recorrí un tramo de la carretera federal de Mil Cumbres. Fueron 30 kilómetros sin tráfico, alrededor de 60 curvas cerradas y los 40 minutos más emocionantes de esa semana, pues era el entorno perfecto para poner a prueba al vehículo más salvaje de Suzuki.

Y vaya que la deportividad se le nota. El Swift Sport cuenta con spoiler frontal en color negro, faldones laterales y un alerón en el techo. Hasta la parrilla luce agresiva al contar con un contorno más pronunciado que el del modelo anterior. Pero deja tú cómo se ve, espera a saber cómo se maneja.

Para esta tercera generación, el subcompacto de Suzuki estrena el motor turbo Boosterjet de 1.4 litros, capaz de entregar 138 caballos de potencia, y que se combina con un peso bajo, inferior a los mil kilogramos. Además, tiene la opción de acompañarse con una transmisión automática de seis velocidades y paletas de cambios al volante. Justo así fue el Swift que me tocó manejar.

El resultado es un auto al que, en recta, le bastan 8 segundos para ir de 0 a 100 kilómetros por hora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR