¡Como en feria!

AutorClaudia Salazar, José Díaz Briseño y Mayolo López

El encuentro de Donald Trump en Los Pinos con Enrique Peña Nieto desató críticas entre la Oposición, el mundo del espectáculo y especialistas y medios internacionales.

Fernando Rodríguez Doval, vocero del PAN, consideró que el encuentro, realizado el pasado miércoles, terminó por afectar la relación bilateral con Estados Unidos y confronta al País con la candidata presidencial del partido Demócrata, Hillary Clinton, quien tiene más posibilidades de ganar.

Por su parte, la diputada panista Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, culpó al Presidente por permitir que el empresario utilizará a México y a él mismo como "piñata electoral".

"Nos usaron como tapete", dijo", le hicimos un evento de campaña al tipo que más ha propagado el odio contra los nuestros".

El cineasta Alejandro González Iñárritu calificó como una traición a la patria la invitación del Presidente a Donald Trump.

En tanto que expertos y medios de comunicación de Estados Unidos coincidieron en que la vista impulsó la imagen de Donald Trump en aquel país y le dio un nivel presidencial que no había alcanzado.

En cambio, priistas y el Secretario de Gobernación, Osorio Chong...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR