Fepade espera un documento para ejercer acción penal contra Cadena

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Especializada en Atención de los Delitos Electorales (Fepade) está a la espera de un documento más para poder ejercer acción penal en contra de la ex diputada de Veracruz, Eva Cadena.

El titular de la Fepade, Santiago Nieto, informó que en el expediente remitido por la Fiscalía General de Veracruz falta un documento en el que dicha dependencia se declara incompetente.

"Estamos integrando la carpeta de investigación, apenas solicitamos a la fiscalía general del estado que nos remitiera el expediente; lo hizo hace ya una semana y media, sin embargo faltaba un documento de incompetencia que tenía que integrarse para que nosotros ejerzamos la acción penal", indicó.

Nieto Castillo explicó, durante su participación en la consulta nacional sobre el modelo de procuración de Justicia, que dicho documento es importante porque de ser perseguida a nivel federal y local por los mismos delitos, puede ser utilizado por la propia Eva Cadena como un argumento de defensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR