FenóMenos MeteorolóGicos CausaráN Lluvias En La Mayor Parte Del PaíS

México, 8 Mar (Notimex).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que la línea de vaguada remanente del sistema frontal 41 en el suroeste del Golfo de México en interacción con humedad del Pacífico y aunado al aire frío favorecerá potencial de lluvias, tormentas eléctricas y granizadas en la mayor parte del país.

En su Boletín de Alerta Hidrometeorológica refirió que dichas condiciones se prevén para el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, lo que provocará ambiente frío por la mañana y noche en gran parte del país, además viento fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, el organismo de la Secretaría de Gobernación, señaló que la baja presión sobre el noroeste de México, interaccionará con humedad del Pacífico, lo que generará potencial de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chihuahua y Coahuila.

Además de que el tiempo seco y temperaturas de cálidas a calurosas se sentirán principalmente por la tarde en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR