Fenómeno astronómico inunda las redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- El tema de la superluna acaparó la atención en las redes sociales. Desde Filipinas hasta Chile, las espectaculares imágenes de ésta se multiplicaron en todos los medios de comunicación, tomadas por profesionales o por aficionados, todos seducidos por el embrujo de la más grande y brillante Luna que se verá en casi un siglo.

En México, lo más cerca que estuvo la Luna de la Tierra fue este lunes a las 14:31 horas, cuando estuvo a 350 mil 224.355 kilómetros de distancia.

La próxima superluna será el 14 de diciembre de este año, aunque no será tan grande como la de este lunes. Desde 1948 no se había visto un fenómeno similar. Sin embargo, el clima de la Ciudad de México y la contaminación lumínica impidieron que los capitalinos disfrutaran este fenómeno.

En cambio, lo pudieron ver quienes estuvieron en zonas periféricas o rurales de la Ciudad. EL UNIVERSAL realizó una transmisión en vivo desde el helipuerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR