Fenece Compañía Nacional de Teatro

AutorJulieta Riveroll

MEXICO.- Personalidades del ámbito teatral, incluidos dramaturgos y directores, opinan que aun cuando apenas ayer se dio a conocer la desaparición de la Compañía Nacional de Teatro del INBA, esta última feneció desde hace tiempo.

La razón de su fin fue la falta de presupuesto, comentó Otto Minera, titular de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA.

Minera afirmó que lo primero que cambia es el nombre, pues no existe como tal una compañía nacional ni las posibilidades económicas para mantener un elenco estable o un repertorio con producciones de la calidad que se requiere, y por eso sugirió denominarla momentáneamente como Productora Nacional de Teatro.

La "muerte anunciada" de este organismo no es ninguna novedad, comentó el dramaturgo Emilio Carballido, pues desde que dejó de dirigirla José Solé, se convirtió en un membrete ante la falta de financiamiento.

"Lo que hace Otto Minera es un acto de honradez, pues hace tiempo que dejó de existir", precisó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR