Obtiene FEMSA cinco reconocimientos como Empresa Socialmente Responsable

FEMSA, la empresa de bebidas líder en América Latina, obtuvo el 28 de febrero el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2007 para sus cinco Unidades de Negocio: FEMSA Cerveza (Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma), Coca-Cola FEMSA, FEMSA Comercio (OXXO), FEMSA Insumos Estratégicos y FEMSA Servicios, por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE). Desde su fundación en 1890, FEMSA ha reconocido la importancia de la dignificación del ser humano y el desarrollo de la persona y ha centrado su gestión de negocio en la práctica de valores y comportamientos éticos, así como en la generación de valor económico y social en las comunidades donde opera.

Esta cultura y filosofía de responsabilidad social, que se ha practicado por más de un siglo, cuando FEMSA fue fundada con la Cervecería Cuauhtémoc, hoy recibe un gran reconocimiento puesto que por primera vez FEMSA Cerveza y FEMSA Servicios obtienen el distintivo como ESR, logrando así el reconocimiento para todo el grupo.

Por su parte, Coca-Cola FEMSA, FEMSA Comercio (OXXO) y FEMSA Insumos Estratégicos obtienen el distintivo por tercer año consecutivo.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente y director general de FEMSA, destacó: "A lo largo de 116 años de historia, hemos creado y practicado una cultura de responsabilidad social entendida como el compromiso que tenemos con todo lo que nos rodea, empezando por nuestros colaboradores y sus familias, las comunidades en donde operamos y con el cuidado del medio ambiente".

FEMSA realiza su gestión de negocio a través del cumplimiento de sus Políticas Corporativas y el Código de Ética de Negocios, en donde el compromiso social es un importante factor en la construcción de la cultura de trabajo.

El compromiso histórico de FEMSA hacia la responsabilidad social se ha hecho patente a través de esfuerzos vanguardistas realizados hacia el desarrollo integral de sus colaboradores y sus familias:

· Pionero en ofrecer servicios de salud, vivienda, y otros programas de beneficios para sus colaboradores (incluso antes de la creación del IMSS y el INFONAVIT) desde 1890 y 1900.

· Impulso a la educación a través de la creación y desarrollo de instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey al que sigue apoyando en la actualidad.

· Programas culturales y de promoción de estilos de vida responsables y líder en el desarrollo y práctica de programas para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR